
Un importante hecho delictivo conmociona a la ciudad de Río Grande, tras descubrirse un millonario robo en la vivienda de la familia Nogar, ubicada en la esquina de 9 de Julio y El Cano, en pleno casco viejo de la ciudad.
El hecho se conoció alrededor de las 8 de la mañana, cuando la empleada doméstica que trabaja en el domicilio llegó a la propiedad y advirtió que la puerta principal había sido forzada. Ante esta situación, la mujer se comunicó rápidamente con uno de los hijos de la propietaria, quien a su vez dio aviso al servicio de emergencias 101.
Minutos más tarde, con la llegada de los efectivos policiales, ingresaron juntos al interior de la vivienda y constataron que la caja de seguridad había sido violentada y abierta, encontrando un gran desorden y la falta de una importante suma de dinero en efectivo, y joyas
Asimismo, se confirmó la sustracción de seis armas de fuego y unas 1.500 municiones, lo que generó especial preocupación en las autoridades por la magnitud del robo y el tipo de elementos sustraídos.
En el lugar intervino personal de la Policía Científica, que llevó adelante un minucioso peritaje, levantamiento de huellas y registro fotográfico de toda la escena del hecho. Paralelamente, efectivos de la Comisaría Primera y de la División de Delitos Complejos trabajan en la investigación, analizando las cámaras de seguridad ubicadas en el sector para intentar identificar a los autores.
Afortunadamente, la propietaria del inmueble, viuda del ex intendente de la ciudad, no se encontraba en la provincia al momento del ilícito. La investigación continúa bajo las directivas del Juzgado de Instrucción en turno, en lo que se considera uno de los robos más importantes ocurridos en los últimos tiempos en Río Grande.
Compartinos tu opinión