En diálogo con Minuto Fueguino, Yair Ponsoni relató el difícil momento que vivió días atrás, cuando un incendio destruyó por completo su vivienda familiar. “El viernes fue una mañana bastante complicada. Me desperté con un olor raro y, cuando salí de mi pieza, vi humo saliendo de otro cuarto y ahí se descontroló todo. Por suerte pude salir”, contó.
Ponsoni recordó que el siniestro comenzó mientras dormía. “Me desperté porque me picaba la nariz, respiraba y me picaba bastante. Al salir de mi pieza, veo que de la habitación de mi hermano salía mucho humo por los bordes de la puerta. Me entró la desesperación y me metí a ver si estaba, pero gracias a Dios él ya estaba trabajando”, relató.
Según informaron los bomberos, el incendio se originó “en el fondo de la casa, por el tiraje de un calefactor que habría agarrado fuego por suciedad o por algo”, explicó.
A pesar de las pérdidas totales, Yair destacó la enorme solidaridad de la comunidad. “Estamos recibiendo un montón de ayuda por todos lados: de la gente de la ciudad, amigos, conocidos, gente que se enteró por otros medios. Por ahora, la idea es equipar un lugar para poder estar con mi hermano hasta que podamos acomodarnos”, dijo.
Con emoción, expresó su deseo de reconstruir la vivienda familiar. “La idea principal va a ser tratar de volver a construir algo acá, porque es la casa de la familia, tiene mucha historia. Más allá del valor material, tiene muchas historias de gente que vivió acá y que fue recibida muy bien. Lo ideal sería poder volver a construir algo, por más que no sea del mismo tamaño, pero que nos llene como hermanos”.
“Nos mudamos en 2003 con mi madre, y siempre tuvimos esta actitud de llevarnos bien con todos, de abrir la puerta para compartir momentos, asados, meriendas. Al ser cuatro hermanos, mucha gente ha pasado por nuestra casa”, recordó.
Yair comentó que, por el momento, están viviendo en el departamento de su hermano mayor y agradeció las colaboraciones recibidas. “Estamos gestionando otro departamento que nos van a prestar momentáneamente, al menos hasta que podamos acomodar nuestras finanzas”, dijo.
Por último, invitó a quienes deseen colaborar: “Las personas que quieran ayudarnos pueden hacerlo a través de los alias YairPonsoniNX o MillenPonsoniNX, a nombre de Yair Ponsoni Barberena o Millen Ponsoni Barberena. También pueden compartir nuestras publicaciones en redes sociales, eso ya es un montón de ayuda”.
Compartinos tu opinión