
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó este martes un accidente durante las pruebas de neumáticos que realizaba la escudería Alpine en el circuito Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
Según informaron medios internacionales, el incidente se produjo en la curva 11, una de las más rápidas del trazado húngaro. Colapinto, de 21 años, perdió el control del vehículo y se salió de pista, lo que motivó su inmediato traslado al centro médico del circuito para ser evaluado.
En un comunicado oficial, Alpine confirmó lo ocurrido:
“Durante la mañana del segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en el Hungaroring, Franco Colapinto sufrió un incidente en la curva 11. Fue evaluado en el centro médico del circuito y se encuentra bien”.El ensayo formaba parte del programa de desarrollo de neumáticos Pirelli, con Colapinto al mando de uno de los monoplazas de Alpine. Pese al susto, el estado de salud del piloto es bueno y se encuentra fuera de peligro, aunque no se detalló si continuará con el cronograma de pruebas.
Colapinto forma parte del programa de jóvenes pilotos de Williams, pero fue invitado por Alpine para participar en las pruebas como parte de su proyección internacional.
Compartinos tu opinión